¿Qué es la historia ahora?
Con base en la lectura nombrada ¿Que es la historia ahora?
Carr trata de responder esta pregunta haciendo distinción entre la historia y crónica. La historia:Era una intención de comprender e interpretar el pasado.
La cronica era vista como la mera catalogación de los hechos sin ninguna intención de establecer conexiones entre ellos.
El objeto del historiador era establecer tendencias y valorar a la gente, las instituciones y los hechos.
Se elaboró un mapa conceptual con la lectura.
Antes que ello se reviso la biografía de Edward Hallett Carr, para conocer su historia y la época en que vivió.
Es importante saber y conocer que es la historia y los hechos que han pasado a través del tiempo para llevar como futura docente al aula, adentrando a los alumnos a que se interesen por la historia.
Bien se dice que quien no conoce su historia tiende a repetirla.
Con la lectura,la biografía y el mapa se desarrollo la siguiente competencia:
• Asume que la educación histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico
y el aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes primarias.
A continuación se muestran unas imágenes del mapa realizado.
REFERENCIAS
Bibliográficas
Canadine, D. (2005). ¿Qué es la historia ahora? España: Universidad de Granada.
Internet
Bibliografia de Carr
0 comentarios:
Publicar un comentario