jueves, 27 de octubre de 2016

Planificación historía


Planificación historia.


"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.
  
Algunos  propósitos de diseñar una planificación son los siguientes:

  • La formación del individuo
  • Evita improvisaciones 
  • Define metas
  • Conocimiento previo, diseñando caminos lógicos
  • Selección de recursos 
  • Control y distribución del tiempo.

Cabe destacar que antes de planificar fue necesario analizar los contenidos de historia en los planes y programas de estudio de la educación básica.  Visualizando  el desarrollo del pensamiento histórico como un trayecto integral que inicia en el preescolar y concluye en la secundaria, en cuanto a la educación básica se refiere. 
También se diseñaron experiencias de aprendizaje innovadoras, basadas en las aportaciones de la educación histórica, tomando en cuenta a los actores y los contextos escolares.

Es importante aprender a planificar, ya que es el proceso que se sigue para que el aprendizaje llegue a los alumnos, al conocer la historia, uno como docente debe diseñar estrategias innovadoras para que la materia de historia no se vuelva monótona y aburrida, alcontrario encontrar el sentido del ser y existir.


Con este trabajo se desarrollaron las siguientes competencias 
  • Asume a la historia como forma específica de conocimiento con su propia lógica, nociones, objetos de estudio, fuentes, mecanismos de corroboración y validación, a través de una aproximación al trabajo del historiador. 
  • Asume que la educación histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el aprendizaje de la historia en los alumnos.

Para ver o descargar esta evidencia pres  iona



0 comentarios:

Publicar un comentario