sábado, 21 de enero de 2017

Libro objeto


Libro objeto


Son libros capaces de transmitir, de comunicar, promulgar ideas, sentimientos, pensamientos, su comunicación visual  es el resultado de la intervención del artista, que ha tomado al libro como expresión y haciendo uso de una o varias técnicas, juega con la disposición de los elementos, incluye nuevos materiales, técnicas, texturas, objetos incrustados, papel plegado, rasgado y nos invita a reconstruir su mensaje de una manera distinta, a fascinarnos con una propuesta artística,  a integrar todos nuestros sentidos al momento de leer.

En este caso se elaboro un libro- objeto de la asignatura de historia en educacion primaria, cada una del grado en que intervino.

El propósito de realizar un libro-objeto es principalmente conocer nuestro libro de texto real, también plasmar con diferentes materiales u objetos la enseñanza y aprendizaje de la historia de una manera creativa.
Como futuras docentes este libro puede resultar una guía de trabajo, incluso si se los mostramos a los alumnos, por el simple hecho de verlo mas grande llamará su atención, ahora que si lo elaboramos con texturas, pinturas, y materiales diferentes estoy segura que se interesaran en conocer y aprender historia, al igual que otras asignaturas.

Con la elaboración de dicho libro se aprende a conocer las temáticas que vienen plasmadas, a conocer e interpretar las imágenes, incluso a ver el propósito de la creación de un libro de texto y las personas que intervienen para su elaboración.

Con este trabajo se desarrollaron las siguiente competencias:

  • Analiza críticamente diversas interpretaciones históricas y fuentes secundarias sobre sucesos, procesos, personajes y conceptos o nociones históricas y las incorpora en la construcción del conocimiento histórico con sus alumnos.
  • Asume que la educación histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes primarias. 
  • Aplica la metodología de la educación histórica como base para la innovación.

A continuación se muestra una imagen del libro-objeto de cuarto grado realizado.





0 comentarios:

Publicar un comentario